Congreso de Cirugía Plástica: Aprendiendo hoy, mirando al futuro

En San José de Costa Rica se celebra, del 20 al 23 de abril, el Congreso Iberolatinoamericano de Residentes y Jóvenes Especialistas en Cirugía Plástica y Encuentro de Tutores de la Especialidad. La Universidad Abierta Interamericana está presente en esta importante cita para la ciencia médica, representada por el Dr. Ernesto Moretti, titular de la cátedra de Anatomía de la carrera de Medicina en la Sede Rosario.

A lo largo de estas cuatro jornadas diferentes profesionales de la especialidad comparten sus conocimientos y técnicas quirúrgicas, con espacios de integración entre las diferentes generaciones para confluir en un trabajo sinérgico. En este sentido, el Dr. Moretti fue invitado a participar en dos cirugías realizadas en el Hospital Central de San José, junto al presidente de la Asociación Costarricense de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (ACCPRE), el doctor Mario Quesada

Además, en el Encuentro de Tutores de la Especialidad, del que participan representantes de todos los países que conforman la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), se generó un espacio para poner en común las necesidades de los jóvenes en vías de formación. El Dr. Moretti brindó una conferencia sobre los retos y el futuro de la educación médica, así como el abordaje realizado desde la carrera de Medicina, y en particular de la cátedra de Anatomía que dicta, ante tamaño desafío.

También estuvo presente el Dr. Cesar Cordero Rámirez, residente de Cirugía Plástica, quien brindó su experiencia dentro de esta formación de posgrado en servicio, que permite la especialización dentro de un área concreta del sistema de salud y requiere una dedicación completa y exclusiva.