Congreso Mundial de Cardiología

El 18 y 19 de junio el equipo de cardiólogos del Hospital Universitario de la UAI presentará, en la ciudad de Beijing (China), en el contexto de Congreso Mundial de Cardiología, los resultados de las experiencias con respecto a la insuficiencia cardíaca terminal y a la enfermedad carotidea en pacientes con sincope.

Durante los años 2008 y 2009 el Departamento de Cardiología del Hospital Universitario, junto al Sanatorio de la Trinidad Palermo y el Sanatorio Mater Dei de la ciudad de Buenos Aires, establecieron una estrategia común para el tratamiento de urgencia de la patología mencionada.

Los resultados, tras el seguimiento de un año, demostraron que la sobrevida de los 23 pacientes tratados fue del 58% (42% de mortalidad) contra una sobrevida esperada para resultados internacionales del 38% (62% de mortalidad).

Esto refleja un gran logro en el estudio y en la práctica del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario. La oportunidad de presentar esta experiencia en el evento más importante de esta especialidad de la medicina es una clara confirmación.