Curso de Formación Profesional de Agente de Propaganda Médica, visitador médico

En diferentes sedes de la Universidad Abierta Interamericana se podrá realizar el Curso de Formación Profesional de Agente de Propaganda Médica, visitador médico.

Está dirigido a personas que buscan capacitarse, especialmente, para una tarea específica en un área industrial atractiva como lo es la Industria Farmacéutica. También para universitarios o profesionales recibidos, que trabajen o no, en este rubro y que deseen explorar otras áreas de esta actividad.

Las clases contarán con formación teórica práctica en conocimientos sobre ventas, negociación, industria farmacéutica, comunicación eficaz, asertividad, inteligencia emocional, anatomía y farmacología. Además se realizarán jornadas de práctica a través del método de Role-Playing. A su vez, se desarrollarán seminarios sobre temas específicos.

La asistencia es una vez por semana. Cada día de cursada los alumnos tendrán diferentes materias que abarcan los aspectos teóricos y prácticos de las actividades. Los alumnos no solo obtendrán la información necesaria para incorporar a la Industria Farmacéutica, sino que también se beneficiarán en las áreas como el vocabulario técnico, estrategias de comunicación, planificación de la entrevista, etc.

Para poder ingresar al curso se debe contar con: Secundario completo, original y fotocopia del DNI, y fotocopia del título secundario.

Por otro lado, al momento del egreso, el alumno debe contar con el 100% de las materias aprobadas para recibir el certificado de aprobación correspondiente.

Localizaciones y horarios:

  • En Ituzaingó será el lunes 6 de agosto de 18:30 a 22:50 horas.
  • El miércoles 8 de agosto de 18:30 a 22:50 horas se realizará en Belgrano y en Lomas de Zamora
  • En la Localización Centro se realizará tres veces. Primero el miércoles 8 de agosto de 9 a 13:30 horas, luego el 9 de 18:30 a 22:50 horas, y finalmente el sábado 11 de de 9:00 a 13:30 horas.
  • Por otro lado, en Tigre y Boulogne, el curso se llevará a cabo el viernes 10 de agosto de 18:30 a 22:50 horas.
  • Finalmente, el sábado 11 de agosto será en Berazategui, de 9 a 13:30 horas.


Este curso estará a cargo del Licenciado Ramiro I. Torres (Director) y de los coordinadores Maia Reyes Raichman, Leandro Secilio y Federeico Rodriguez.

Para más información enviá un mail a uai.extension@uai.edu.ar o llamá al 4342-7788