De qué hablamos cuando hablamos de Salud ambiental-Una mirada actual de la relación entre la salud y el ambiente

Se informa que el viernes 13 de agosto de 10.00 a 12.00 hs en la Localización Sur, sita Av.Hipólito Yrigoyen 9963, Lomas de Zamora se llevará a cabo la Jornada denominada: De qué hablamos cuando hablamos de Salud ambiental-Una mirada actual de la relación entre la salud y el ambiente con entrada libre y gratuita.

La actividad dirigida a profesionales y técnicos de las áreas de Salud y de Ambiente de los municipios del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, estudiantes y representantes de la comunidad en general. Tiene como objetivo promover en los ámbitos locales, el desarrollo de actividades y programas con la mirada integradora entre el ambiente y la salud con énfasis en los aspectos preventivos, minimizando los factores de riesgo ambientales tendiendo a disminuir las patologías asociadas a ellos.

Contaremos con la presencia del Dr. Ernesto De Titto, Director Nacional de Determinantes de la Salud e Investigación- Ministerio de Salud de la Nación, quien expondrá sobre los siguientes temas:

¢ Interrelación entre la salud y el ambiente
¢ Epidemiología ambiental
¢ Enfoque de riesgos