Diplomatura en Enfermería Oncológica 

Licenciados en enfermería y enfermeros profesionales podrán actualizarse y perfeccionarse para brindar una práctica segura en el cuidado oncológico. La Licenciatura en Enfermería ofrece la Diplomatura en Enfermería Oncológica a partir del 14 de abril próximo, con un cursado virtual que se desarrollará los viernes de 17:00 a 22:00 hs. 

Esta capacitación permitirá a los asistentes mejorar su competencia en la prevención y en la detección precoz de las complicaciones derivadas del tratamiento con el objeto de lograr una intervención oportuna. Asimismo, podrán aplicar el proceso de atención de enfermería en pacientes oncológicos, conocer las principales características y particularidades de los 5 pilares del tratamiento de oncología, e identificar, evaluar y administrar los recursos, estableciendo prioridades asistenciales. 

La definición de cáncer, los marcadores tumorales, la estadificación y epidemiología, la cirugía, la inmunoterapia en el cáncer, la hormonoterapia, la radioterapia, las biomoléculas, las drogas oncológicas, el control del ciclo celular, la clasificación de los tumores, la protección específica con vacunas, el impacto del COVID-19 en el cáncer, las situaciones clínicas riesgosas, la contención emocional y el trasplante de médula ósea son con los principales tópicos que se abordarán durante el dictado. 

Informes: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar