Diplomaturas de emergencia en medicina y enfermería

Tras una primera buena experiencia en 2021, la Diplomatura en emergencias para médicos de la Universidad Abierta Interamericana tendrá una segunda cursada este 2022, mientras que este año también se sumó una nueva Diplomatura de Extensión en emergencias para enfermería.

Ambas están dirigidas a profesionales médicos y/o licenciados en enfermería con o sin título, independientemente de fecha de recibido y la nacionalidad. La primera se dará del jueves 5 de mayo al 22 de noviembre de 2022. En tanto, la de enfermería será del mismo jueves 5 de mayo al 15 de diciembre de este año.

El director de ambas, Dr. Marcelo Minghetti, Médico especialista en Terapia Intensiva y Cardiología, y también profesor de la UBA, UCA y El Salvador, contó la experiencia del primer curso durante la pandemia y lo que espera para este año.

El Dr. Marcelo Minghetti, director de las diplomaturas en emergencia para medicina y enfermería.

Según detalló, las diplomaturas surgieron cuando le propuso al decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UAI, Dr. Alejandro Botbol, contar con estas especializaciones. "Tienen el mismo contenido, pero a un nivel distinto", reparó.

"El año pasado fueron 25 alumnos. Ahora estamos haciendo la promoción para este año", dijo. "En dos años apuntamos a tener unos 50 alumnos al menos, porque la comunidad de UAI es muy grande", especificó Minghetti.

Como el año pasado fue virtual, este año será bajo la misma modalidad, pero no descarta que el próximo sea presencial. "Quizás podamos hacer algo híbrido", afirmó. "Yo me canso de estar frente a la computadora, no hay interacción con el alumno. No es lo mismo", dijo a título personal.