Dr. León Ferder: Profesor Honorario de la UAI

El Aula Magna de la Sede Regional de Rosario de la Universidad Abierta Interamericana, recibió la visita del reconocido especialista en nefrología, cardiología, hipertensión y envejecimiento celular, Dr. León Ferder.

Es en este marco, y en base a su aquilatada trayectoria, y antecedentes en docencia y gestión universitaria, el Consejo Superior de la UAI decidió concederle el nombramiento de Profesor Honorario de la institución.

El Dr. Ferder es graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue residente en Medicina Interna del Hospital de la Universidad Brookdale y de la UBA. También fue acreedor de una beca Fellowship en Nefrología y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maimónides.

Además fue Rector y miembro del Consejo Académico de la Universidad Hebrea Argentina Bar-Ilan. Jefe de Nefrología en diferentes efectores.

El Dr. Ferder recibió numerosas premiaciones y reconocimientos científicos en Argentina y el exterior. Es autor de incontables artículos científicos, publicaciones, investigaciones y libros, que comprenden un conglomerado de temas asociados a su campo de formación y experticia, y al desarrollo de procesos investigativos.

La ceremonia, coordinada por la Dra. Marcela Agostini (Directora del Centros de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud), contó con la presencia de la Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior de la Sede Rosario) y el Dr. Fernando Filippini (Docente de las carreras de Medicina y Nutrición), quienes hicieron entrega del diploma y la medalla institucional que acreditan la distinción como Profesor Honorario.

Posteriormente, cientos de alumnos, docentes, profesionales e investigadores en ciencia médica, tuvieron la posibilidad de escuchar a Ferder, quien disertó sobre la temática: “¿El envejecimiento es una enfermedad tratable?. Tras recibir el reconociendo institucional, agradeció la invitación y se manifestó muy honrado por la designación recibida.