Drenaje Linfático Manual. Módulo I

Actualmente, la kinesiología es un pilar fundamental en el equipo de salud, sus aportes posibilitan un abordaje integral en la relación entre salud, enfermedad, tratamiento, contribuyendo al bienestar físico, psíquico, social y emocional de los pacientes. Por ello, capacitarse y formarse en el área de las patologías vasculares facilitará al profesional de las herramientas y conocimientos para identificar, comprender y resolver efectivamente las particularidades de cada caso a fin de evitar su progresión y consecuente agravamiento.

El próximo 29 de julio comenzará a dictarse, en la Sede Rosario, el primer módulo de la Diplomatura Internacional en Drenaje Linfático Manual y Tratamientos para los Edemas Periféricos, bajo una modalidad de cursado semipresencial.

El objetivo de esta capacitación es la comprensión de las causas del edema y el adecuado tratamiento del mismo basado en la evidencia científica, en los consensos y protocolos establecidos internacionalmente, en relación dialógica con prácticas concretas. De este modo, se orienta el abordaje de las prácticas profesionales con una perspectiva holística e interdisciplinaria de la salud desde la evaluación, diagnóstico y tratamiento.

Informes: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar