Drenaje linfático manual

Actualmente, la kinesiología es un pilar fundamental en el equipo de salud, sus aportes posibilitan un abordaje integral en la relación entre salud, enfermedad, tratamiento, contribuyendo al bienestar físico, psíquico, social y emocional de los pacientes. Por ello, a partir del 14 de octubre próximo, se dictará el tercer módulo del Diplomado Internacional en Drenaje Linfático Manual y Tratamientos para los Edemas Periféricos con el fin de capacitar y formar profesionales en el área de las patologías vasculares.

El cursado tendrá un formato semipresencial con encuentros los viernes de 15:00 a 20:00 hs. y los sábados de 9:00 a 14:00 hs., donde se brindará herramientas y conocimientos para identificar, comprender y resolver efectivamente las particularidades de cada caso a fin de evitar su progresión y consecuente agravamiento.

En este sentido, es necesario que la comprensión de las causas del edema y el adecuado tratamiento del mismo sea basada en la evidencia científica, en los consensos y protocolos establecidos internacionalmente, en relación dialógica con prácticas concretas. De este modo, el abordaje de las prácticas profesionales se orienta con una perspectiva holística e interdisciplinaria de la salud desde la evaluación, diagnóstico y tratamiento.

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp +54 9 11 2182-3616