Día del trabajador de la sanidad

Los trabajadores de la Sanidad son los guardianes de la expectativa y calidad de vida de la Comunidad. Esta calidad, difícil de definir adecuadamente, depende de los conocimientos, pero sobre todo de los valores que cruzan transversalmente las respectivas disciplinas y que se deben poner de manifiesto en el accionar de los profesionales de la sanidad.

Valores que coinciden con los que sustenta la Universidad Abierta Interamericana para sus carreras de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en su afán de “promover y defender la vida, participar en el desarrollo humano integral, generar y adaptar el conocimiento, y transferirlo a través de la acción y de la enseñanza”, tal como lo establece su estatuto fundacional.

Es por ello que, hoy en mi nombre y en el de las autoridades de la UAI, quiero expresar mi saludo y mi respeto a todos aquellos que, a través de su esfuerzo en los campos de la asistencia, la docencia o la investigación, en las carreras de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, contribuyen a hacer efectivos los postulados de esta Universidad en relación con la comunidad que nos alberga.

Dr. Edgardo Néstor De Vincenzi. Rector Emérito. Universidad Abierta Interamericana