Educación y formación médica

A fines del 2017 se desarrollaron las Jornadas Teórico Prácticas de Emergencias, en las instalaciones del laboratorio Roemmers, en Rosario.

Con la coordinación de la Dra. Marcela Agostini y el Dr. Andrés De Giulio, alumnos del último año de la carrera de Medicina, que están cursando el Internado Rotatorio, trabajaron sobre las técnicas de resucitación cardiopulmonar básica, el manejo de la vía aérea, la atención del paciente politraumatizado, la arritmia cardíaca y el manejo pre e intrahospitalario del paro cardíaco.

En un intensivo día de trabajo, los futuros médicos participaron de charlas teóricas, resolución de casos prácticos, trabajos con simuladores, y un espacio para el análisis y debate de lo aprendido.

 

A la vanguardia del conocimiento

Desde 2014 la Universidad Abierta Interamericana mantiene un acuerdo de colaboración recíproca con el Grupo Roemmers, para la realización y participación conjunta en actividades académicas e investigación en educación médica. Alumnos y graduados de la Casa pueden entrenar sus habilidades y competencias clínicas, en un ámbito que recrea situaciones idénticas a las reales, sin pacientes de carne y hueso, utilizando equipos de simulación.