El Ministerio de Salud convocó a kinesiólogos de la UAI

El Ministerio de Salud de La Nación ha invitado a participar a la Carrera de Kinesiología de la Universidad Abierta Interamericana, en calidad de colaboradora, en una actividad de proyección nacional destinada a la capacitación de Kinesiólogos, debido al contexto de la presente pandemia.

Hay dos escenarios donde los profesionales se pueden contagiar de coronavirus: en el primero es cuando atiende a pacientes contagiados con COVID-19. El segundo escenario representa aquellas situaciones profesionales en las cuales no está tan latente la exposición al virus, como puede ser la atención a un paciente en un consultorio externo.

Esta actividad de proyección nacional, tiene como objetivo entrenar a los profesionales de la kinesiología en la atención segura del punto de vista microbiológico.

En estos contextos, sumado a que la formación de los profesionales de salud es heterogénea de acuerdo a la zona, el Ministerio de Salud invitó a la carrera de kinesiología de la UAI a participar de este programa gratuito en dónde se va a explicar cuál es la mejor manera de evitar los contagios.

“El rol de la institución es como colaboradora. La UAI se encastra dentro de la logística de diagramación, de esa forma aportaríamos el ´know how´ (saber cómo) y el recurso humano” explica Pablo Lovazzano, director de la carrera de la sede de Buenos Aires.

Finalmente, Lovazzano comenta: “En este caso la Universidad no fue la única institución invitada, pero es cierto que la UAI, en todas las instancias y disciplinas de Ciencias de la Salud, tiene participación activa en todas las actividades de proyección a la comunidad. Esto ha sido constante en todos los Gobiernos.”