En la formación de los futuros nutricionistas

La directora de la Licenciatura en Nutrición de la Sede Rosario, Esp. Lic. Daniela Pascualini, participó de un encuentro de trabajo con el Dr. Gustavo Balista, representante del Observatorio de Salud del Área Metropolitana Rosario, dependiente del Ministerio Salud de la Provincia de Santa Fe.

“Acordamos firmar un convenio marco y de prácticas preprofesionales para la Licenciatura en Nutrición”, aseguró Pascualini, quien estuvo acompañada por la Lic. Silvina Caulfield (docente de la carrerea de Nutrición). Este tipo de acuerdos permiten potenciar la formación de los futuros nutricionistas, a partir del hacer cotidiano en el mundo profesional. En la conformación de un espacio extra áulico se articula e integra los contenidos teóricos desarrollados en las diferentes asignaturas, a la vez que se refuerza la vinculación y el trabajo mancomunado.

Asimismo, las partes acordaron la planificación de actividades conjuntas para la formación y capacitación de los nutricionistas y los futuros profesionales. El Observatorio favorece con su tarea a la mejora de políticas y servicios sanitarios, constituyéndose en un espacio para la generación de propuestas orientadas a fortalecer y mejorar el funcionamiento del sistema sanitario, con el objetivo de fomentar el derecho a la salud y su efectivo goce por parte de toda la población.