Noticia Destacada

Encuentro de Nutrición en Rosario

Durante el 1 y 2 de noviembre, la Universidad Abierta Interamericana fue la sede del V Encuentro de Carreras de Nutrición: “Sistemas de perfiles nutricionales”, organizado por la Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina (ASEUNRA).

La Sede Regional Rosario recibió la visita de 40 representantes directivos y docentes provenientes de 14 Universidades de todo el país, quienes expusieron las recomendaciones regionales e internacionales para la adopción de un sistema de etiquetado frontal bajo el eje: “Sistemas de perfiles nutricionales y entornos saludables”. Asimismo, se abordaron los aspectos regulatorios en el proceso de diseño de sistemas de perfiles nutricionales y los modelos de etiquetado, contando con el aporte de expertos del área, como la ingeniera Emilia Raimondo y los licenciados Celina Moreno, Verónica Risso Patrón, Sergio Britos y Alberto Arribas.

El encuentro permitió compartir experiencias entre profesionales de todo el país, así como la difusión de una temática de interés general sobre la que prontamente se tomará una resolución a nivel nacional.

El objetivo principal de ASEUNRA es coordinar principios y objetivos básicos en la formación del nutricionista para ser alcanzados por las distintas carreras. Contribuye activamente a la planificación de la educación superior de grado y posgrado, en todo lo referente a la nutrición y la alimentación. Además, esta entidad asesora a organismos gubernamentales y participa en los procesos de certificación y acreditación de los licenciados en nutrición.