"Los médicos decimos que hoy en día las enfermedades viajan en avión"

El jueves 30 de enero el Dr. Gerardo Laube, Profesor de Infectología y Docente de la UAI, fue entrevistado en el programa “RL 18” emitido por Radio Latina (Fm 101.1), sobre un tema que tiene en vilo a la población mundial: el coronavirus.

 

Una persona puede estar en período de incubación de la enfermedad  y recién manifestar los síntomas después de siete días; nosotros los médicos decimos que hoy en día las enfermedades viajan en avión”, dijo el Dr. Laube al ser consultado sobre los controles en China, país en donde se originó este virus, y su propagación mundial.

 

Dr. Gerardo Laube

 

Hasta el momento los métodos antivirales que se usaron no fueron realmente efectivos. En cuarenta días se puede aislar la cepa y empezar a desarrollar una vacuna, pero con los periodos de pruebas de calidad y demás puede demorar más tiempo”, aclaró el docente de la UAI sobre la aparición de una cura.

 

También se encargó de transmitir tranquilidad a la población y dijo: “Hay que mantener la calma y no desesperarse. Hay que alertar a la población que, ante cuadros respiratorios, la consulta médica es indispensable. Debemos tomar todas las medidas necesarias para evitar ser fuentes de contagio”.

 

Es bajo el riesgo de que el virus llegue a la Argentina pero nunca podemos asegurarnos de eso. La alerta se dispara en los aeropuertos ante vuelos procedentes de las áreas en donde reside el foco del virus; se toman las medidas de detección de pasajeros con cuadros febriles y respiratorios para poder aislarlos”, finalizó el Dr. Gerardo Laube, Profesor de Infectología y Docente de la UAI.