Formación internacional para internistas

La American College of Physicians (ACP) llevó adelante, en la sede de la Asociación de Medicina Argentina, un curso destinado a médicos internistas de todo el país. Invitados de organizaciones de medicina interna se dieron cita en el evento, y entre ellos la graduada de la carrera de Medicina de la Sede Rosario, Dra. Daniela Pérez, y la docente y directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS - Rosario), Dra. Marcela Agostini.

A lo largo de dos intensas jornadas, durante los días 10 y 11 de agosto, los profesionales abordaron temáticas tales como: las competencias y el aprendizaje, las metas del profesionalismo, y las características de los alumnos del nuevo milenio. Provenientes de Rosario, concurrieron 6 profesionales, siendo las doctoras Agostini y Perez, las representantes de esta Casa de Altos Estudios

La dinámica de la actividad, giró en torno a una conferencia por parte de un expositor de la ACP, para luego dar paso a un taller donde se trabajó un caso clínico, se resolvieron consignas y se efectuó una posterior puesta en común.

La American College of Physicians es una organización estadounidense de internistas. Cuenta con más de 150 mil especialistas miembros que aplican el conocimiento científico y la experiencia clínica al diagnóstico, tratamiento y cuidado compasivo de adultos en todo el espectro, desde la salud hasta la enfermedad compleja.