Homenaje a médicos y médicas en Rosario

Convocado por el Consejo Deliberante de la ciudad de Rosario se llevó a cabo el izamiento de la enseña patria en el Monumento Nacional a la Bandera para conmemorar el Día del Médico. En esta oportunidad, se realizó un homenaje a los médicos y médicas que fueron víctimas durante la pandemia de Covid-19.

El Dr. Guillermo Weisburd (director de la carrera de Medicina) participó del acto, invitado por el cuerpo legislativo representando a la Universidad Abierta Interamericana. “Este día del médico fue muy especial, porque reafirma el compromiso y la dedicación de quienes asumimos la profesión con vocación de servicio, sin importar las circunstancias, condición social ni riesgo personal”, reflexionó el Dr. Weisburd.

La Dra. María Eugenia Schmuck, titular del Consejo, presidió la ceremonia acompañada por el Dr. Leonardo Caruana (secretario de Salud) y la Dra. Silvia Marmiroli (subsecretaria de Salud), la Dra. Ángela Prigione (presidenta del Colegio de Médicos de Rosario), y el Lic. Franco Bartolacci (rector de la Universidad Nacional de Rosario), entre otros funcionarios y representantes del sector de la salud.

Luego del izamiento, Caruana expresó: “Estos dos años, muy largos, de mucho esfuerzo y de mucho compromiso, se visibilizó la necesidad de un sistema de salud, un sistema de cuidados”. Además, destacó el compromiso con el que los diferentes sectores trabajaron conjuntamente, y el actual nivel de inmunización que alcanza al 82 % de la población con dos dosis de la vacuna.

El doctor Weisburd también se hizo presente en la sede del Colegio Médico de la Segunda Circunscripción para tomar parte del homenaje que realizó esta asociación profesional, donde se descubrió una placa conmemorativa a los 73 galenos fallecidos a causa del Covid-19 en la Provincia.

Entre las vidas perdidas por la actual pandemia se encuentran las y los trabajadores de la salud, los grandes protagonistas en la crisis sanitaria y a quienes se les rindió tributo.