Jornada de Actualización sobre VIH

En la localización Castelar, de la Universidad Abierta Interamericana, se llevó a cabo la Jornada de Actualización sobre VIH y los campos de acción de la Kinesiología y Fisiatría.

El evento estuvo dirigido a profesionales, docentes, estudiantes de la carrera de Salud y público en general.

El objetivo fue actualizar los conocimientos sobre el VIH, reforzar aspectos postulares del trabajador de la salud ante personas que padecen el virus y promover el debate acerca de la problemática.

En la charla, la cual la brindó Sergio Martini Novas, se abordaron nociones elementales de HIV, cuestiones epidemiológicas, estadísticas de actualidad, tendencias y novedades mundiales sobre los avances en la materia.

Por otro lado, se trabajaron aspectos legales y de bioseguridad con en foque en el personal de salud y en especial de la intervención de los kinesiólogos y fisiatras.

Gabriel Balagna, alumno de quinto año de kinesiología dijo: “Martini Novas me pareció un profesional de primer nivel. Desmintió muchos mitos sobre la temática que se creían reales y es muy importante. Espero que se repitan este tipo de charlas”.

Por otro lado, Viviana Barros contó que: “La charla fue muy interesante aportando conocimientos actualizados, muy didáctica, comprensible con sugerencias sobre cuidados y aspectos a tener en cuenta en un futuro laboral cercano”.

Fue una charla-debate, en la cuál los alumnos pudieron preguntar y opinar sobre los temas tratados