Jornada gratuita de acompañamiento terapéutico

El sábado 27 de abril de 10 a 13 Hs. en el Aula Magna de la localización Centro, se llevará a cabo la “Jornada gratuita de Acompañamiento Terapéutico”.

Debido a complejidad en el ámbito de la Salud Mental y  tal como lo establece la actual ley de Nro. 26.657, en relación a tratamientos con equipos interdisciplinarios, el acompañante terapéutico adquiere mayor notabilidad. Por tales motivos se hace necesaria la formación e inserción de tal figura en dicho equipo.

Tiene por objetivo acercar al participante a la función del acompañamiento terapéutico,  que pueda conocer herramientas para la práctica con intervenciones en diferentes ámbitos; teniendo en cuenta la psicopatología de base del acompañado y que comprendan que una de las principales  metas de la tarea del acompañante es co-construir con el otro los recursos para desenvolverse con mayor autonomía, según sus posibilidades, en las diferentes áreas de la vida diaria.

Alcanzando de este modo, un nivel de funcionalidad psicosocial que les permita una integración socio-laboral lo más plena posible.

El encuentro estará dirigido a toda persona relacionada al ámbito de la Salud Mental y la Educación. Y público en general interesado en la temática.

Estará presente la Lic. Cynthia Merlo como disertante.