Juntos aprendemos más

La carrera de Medicina llevó adelante la XVII edición de las Jornadas Interdisciplinaria del Área de la Salud,  para el abordaje de las problemáticas prevalentes en salud dentro de la comunidad

Bajo el lema “Juntos aprendemos más”, esta actividad propende a la participación interactiva de estudiantes, docentes, egresados e investigadores, a través de integraciones interdisciplinarias que les permitan realizar los aportes de las carreras vinculadas a la salud para contribuir con sus conocimientos a una visión de actualización bio – psíco - social en la prevención, curación y rehabilitación de la salud del colectivo comunitario.

En esta oportunidad el Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS) participó de las jornadas con la conferencia titulada: “Estado actual de las investigaciones en la carrera de Medicina en la línea de Educación Médica radicadas en el CAECIHS Rosario”, para dar cuenta de los trabajos sobre internacionalización de la educación en medicina, el nuevo formato de la historia clínica, la experiencia de los ateneos anatomoclínicos, y el uso del portafolio en el aprendizaje y la evaluación de las competencias profesionales, a los cuales se incorporaron alumnos, graduados y docentes.

Los autores que participaron del panel contaron sus experiencias, avances, percepciones, y factores particulares de desempeñarse en un investigación, coordinados por la Lic. Adriana Arca, la Dra. Liliana Ponti y la Dra. Marcela Agostini.