Kinesiología celebró su encuentro anual

La comunidad académica de la Licenciatura en Kinesiología vivió una nueva edición de la Jornada de Estudiantes y Egresados de Kinesiología y Fisiatría, retornando al formato presencial, tras dos años de virtualidad producto de la pandemia.

El Aula Magna lució colmada con la participación de egresados, docentes e investigadores, convocados para un abordaje integral de la kinesiología, la promoción del conocimiento y el análisis de experiencias profesionales en el campo.

El rol del kinesiólogo en las intervenciones asistidas con caballos, el deporte adaptado como una herramienta de la rehabilitación, la kinefilaxia en el paciente con enfermedad hepática, y la experiencia laboral en un club de futbol, fueron los ejes principales de las disertaciones desarrolladas por los licenciados Sebastián Menna (área de futbol juvenil del Club Atlético Rosario Central), María Pilar Gómez (Equilibrium Kinesiología, docente UAI), Julio Taborra (Discapacidad y Deportes. Deporte adaptado), Adriana Fernandez (Especialista en Atención Temprana. Intervenciones con equinos) y Sabrina Ormaechea (graduada UAI. Especialista en neurodesarrollo, trastornos posturales y de movimiento), destacados profesionales en diferentes ámbitos de la disciplina.