La UAI es parte de una red mundial de enfermería

La Universidad Abierta Interamericana se ha incorporado formalmente a la International Nursing Network (INN), una federación plurinacional de Enfermería, abierta y participativa que engloba a enfermeros, colectivos de trabajo o asociaciones científicas y profesionales de todo el mundo. La Dra. Liliana Ponti, directora de la Licenciatura en Enfermería de la Sede Rosario, representará a la UAI en esta entidad referente mundial de la disciplina a nivel mundial.

INN cuenta, actualmente, con presencia en más de 68 países y forman parte más de un millón y medio de profesionales de todo el mundo, creciendo día a día, tanto con la inscripción de nuevos enfermeros a título individual como con la adscripción de sociedades, asociaciones, federaciones y fundaciones.

En el marco de la International Nursing Network, la UAI trabajará para el fortalecimiento profesional y científico de la Enfermería, así como el reconocimiento social en la comunidad. En este sentido la Dra. Ponti es coordinadora del grupo sectorial docente y vocal de su comité científico, siendo convocada en calidad de ponente para el próximo congreso internacional de la red que se desarrollarán en Lima (Perú), en noviembre próximo, como así también para representar a la propia INN como parte del Comité de Honor en el congreso Word Pandemics Forum 2021, en Madrid (España).

“La incorporación de la Universidad a la International Nursing Network abre un amplio espectro en nuestra carrera de Licenciatura en Enfermería. La posibilidad del intercambio con distintos profesionales, la incorporación a graduados a participar en sus grupos sectoriales de trabajo y en sus otros espacios dentro de la red, como así aumentar las publicaciones de la disciplina en su revista, enriquece la formación de los estudiantes UAI ya que es una federación que tiene sus intereses centrados en el crecimiento de la enfermería a nivel internacional”, aseguró la Dra. Ponti.