Médicos para el futuro

Los ateneos de medicina interna son una instancia única de formación para el profesional de la salud, y quien está en vías de serlo, analizando diferentes patologías gracias al estudio de numerosos casos clínicos que redundan en un mejor diagnóstico y tratamiento del paciente. Este espacio de aprendizaje permite el encuentro y la interacción de la toda la comunidad educativa de la carrera de Medicina, tanto de Sede Rosario como Buenos Aires, para reflexionar juntos, e integrar asignaturas y el ciclo clínico.

Enmarcado dentro del proyecto de Formación Continua de Graduados se llevó adelante el segundo capítulo del ciclo de Ateneos de Medicina Interna I y II - 2021, que en cumplimiento de las medidas de distanciamiento volvió a realizarse virtualmente. El pasado 24 de junio más de 150 alumnos, docentes y profesionales de la salud pudieron, mediante videoconferencia, analizar conjuntamente diversas patologías infecciosas, dermatológicas y autoinmunes, a partir del estudio de un caso clínico aportado por la Dra. Celina Lashak (docente titular de Dermatología) donde un paciente joven presentaba lesiones cutáneas. 

Con la organización de la Dra. Marcela Agostini (directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas de la Sede Rosario y docente de la carrera de Medicina), el ateneo contó con la participación, para la discusión del caso, de los alumnos de la práctica final obligatoria (PFO), Kevin Montenegro Graf, Sebastián Albano y Nathalia Guerrero Poscai. Además, estuvieron presentes, estudiantes de la PFO, de 4° y 5° año, graduados y docentes de las asignaturas de Medicina Interna, Infecciosas, Dermatología, Pediatría y Patología, de ambas Sedes.