Método Feldenkrais

En el marco de la Diplomatura en Educación Somática, la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario llevará a cabo un seminario sobre el Método Feldenkrais, dirigido a estudiantes y profesionales de la kinesiología, la educación física, la medicina, la psicología y la terapia ocupacional.

Durante esta capacitación, los alumnos podrán reconectarse con la habilidad de sentir detalles, cada vez más sutiles, del propio cuerpo en movimiento. Con el dictado de la Inst. María Carey, explorarán acerca de cómo desarrollar la conciencia sensorial y, al mismo tiempo, desvincular de la percepción los hilos de pensamiento que absorben la atención en la vida cotidiana. Asimismo, se estudiará el significado de crear orden interno a través del movimiento, descubriendo la sensación de recuperar los patrones de movimiento natural, propios de un cuerpo sano.

El seminario propone un taller vivencial de aprendizaje experiencial, construido como un espacio de encuentro y crecimiento para el desarrollo personal, donde el resultado del análisis, la observación y la experiencia directa puedan crear nuevas habilidades, conocimientos, conductas y valores.

El cursado se desarrollará en dos reuniones virtuales, los sábados 10 y 24 de octubre, donde se realizarán secuencias de movimiento llamadas ATM (Autoconciencia/Atención o Aprendizaje), diseñadas por el Dr. Moshé Feldenkrais.

Informes e inscripciones: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar