Nutrición Holística Integral

Un enfoque integral, que permite una visión holística de la nutrición del cuerpo, mente y alma, abre los caminos al bienestar biopsicosocial. Resulta necesario la creación de un espacio de conexión a través del alimento, en un tiempo de trabajo interior, donde lo que menos importa son las kilocalorías contadas a la fuerza.

Profesionales de la nutrición y del área de la salud, alumnos y personas interesadas en la temática podrán adquirir conocimientos relacionados con la alimentación desde el ayurveda y la medicina tradicional china, complementando con los saberes occidentales.

El próximo 2 de junio comenzará a dictarse la Capacitación en Nutrición Holística, Integral y Complementaria. “Aportes a nuestra alimentación desde tradiciones milenarias y otros enfoques”, organizada por la Licenciatura en Nutrición y el Centro de Enseñanza de Medicina Complementarias (CEMEC).

El dictado se llevará delante de forma virtual por el Prof. Lic. Nicolás F. Nocino (Licenciado en Nutrición. Educador alimentario-nutricional), con encuentros sincrónicos los jueves de 17:30 a 20:30 hs.

La antropología alimentaria y la comparación con tradiciones milenarias, la alimentación emocional, una mirada al actual neuromarketing de los alimentos, la nutrición ayurvédica, los alimentos sátvicos, rajásicos y tamásicos, la nutrición desde la macrobiótica y la medicina tradicional china, el vegetarianismo en distintas culturas, los remedios naturales en la cocina y el abordaje integral a problemas alimentarios complejos, son algunos de los ejes que se desarrollarán durante la cursada.

Informes e inscripciones: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616