Nutrición y dietética internacional

La ciudad de Riobamba, Ecuador, fue la sede del Congreso Internacional de Nutrición y Dietética que reunió a profesionales de todo el mundo. La carrera de Nutrición de la Sede Regional Rosario se ve prestigiada con la participación de las docentes y graduadas de la Casa: Lic. María Enriqueta Quadrini y Lic. Mariana Zucchi Araujo quienes, convocadas por el Presidente de la Fundación Ecos (entidad organizadora) Dr. Xavier Badillos, disertaron en diferentes paneles a lo largo de las tres jornadas de duración.

“La convocatoria fue hecha para que podamos desarrollar temas vinculados directamente a la actualidad en nuestra profesión, ya que ambas somos Licenciadas en Nutrición, egresadas de la UAI y actualmente, docentes de la misma”, afirma Quadrini.

En el marco del eje del Congreso: “Desafíos de la Nutrición en la Salud, sus aportes y controversias”, las nutricionistas trabajaron temáticas vinculadas a la nutrición deportiva, la seguridad y la soberanía alimentaria, el tratamiento en enfermedades crónicas no transmisibles, los nutracéuticos, y la microbiota intestinal.

“Fue sumamente grato no solo haber sido convocadas a dicho congreso, en el cual hubo más de 400 participantes, sino también poder compartir dicha experiencia con otros colegas, con quienes pudimos intercambiar experiencias, formatos de trabajo y demás”, explica la Lic. Zucchi Araujo, y agrega: “Otro gran mérito fue establecer vínculos con universidades como la de Riobamba y la Universidad de Ibarra, quienes abrieron sus puertas a nuestra Facultad y a sus miembros para próximos enlaces”. En este sentido la Lic. Quadrini asegura que “fue un gran desafío y orgullo poder haber logrado expresar y comunicar todo el bagaje de información que a través del cursado de la carrera y luego en el desarrollo profesional, uno va incorporando, aprendiendo y actualizando”, para poder afrontar a un público ávido de información, que les demostraron que habían logrado su objetivo.