Odontólogos de la UAI prestaron servicio gratuito a los más necesitados en Misiones

Un equipo de 42 odontólogos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) viajó semanas atrás a Misiones para atender gratuitamente a los más necesitados. La gente se acercó al Salón Parroquial, donde fueron acompañados por los coordinadores visitantes y el párroco, José Araujo. En total, se realizaron más de 10 mil servicios en todas las variantes posibles de la especialidad.

El contingente de la Facultad de Odontología de la UAI brindó asistencia integral, ya que llevaron equipos, farmacia e insumos que utilizaron y expendieron sin cargo. Araujo y la coordinadora y docente, Mabel Sousa, marcaron que alrededor de 2.000 personas fueron atendidas por todo tipo de prestaciones como limpieza bucal, extracciones, arreglos, caries, restauración, conductos y cirugías simples. Esas cifras abarcan 530 adultos y el resto, alumnos de las escuelas rurales y urbanas.

En esta segunda visita -la primera fue el año pasado- muchos lograron sus altas parciales y hasta integrales luego de haber sido atendidos. Y según explicó el joven recién recibido Agustín Listorti, los servicios no fueron solamente para los sectores más carenciados: “Se hizo atender mucha gente pudiente, no tanto para ahorrar dinero sino por la complejidad de los tratamientos. Acá no hay profesionales especializados, sino que los pacientes deben trasladarse a Oberá o Posadas”, reveló.

Araujo, finalmente, destacó “el desenvolvimiento del equipo humano que participó de la misión, altamente solidario, profesional y socialmente servicial, integral, encariñados con sus pacientes, que terminaron con cada uno de ellos a los besos y abrazos”. El párroco valoró el “respaldo de la Municipalidad, que puso el transporte de ida y vuelta, alojamiento y comida”.