Olimpiadas anatómicas 2019: anatomía visceral

Los días sábados 9 y 16 de noviembre de 2019, entre las 9 y 14 horas, se desarrollarán las Olimpíadas Anatómicas 2019. El tema central de las mismas será Anatomía visceral.

Esta actividad es de carácter extracurricular de la que participarán voluntariamente los estudiantes de 1° año de la carrera de Medicina, que se encuentran cursando la asignatura Anatomía.

Las Olimpíadas se llevarán a cabo en el aula 334 del Edificio de San Juan 951 Localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana.

La actividad otorgará créditos académicos para los participantes quienes podrán optar por utilizarlos en la última evaluación parcial de la asignatura.

La competencia consistirá en la resolución de combos de ejercicios en cada ronda clasificatoria (casos clínicos anatómicos, preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, relacionar columnas, identificación de estructuras anatómicas en esquemas o en imágenes reales). A partir de los resultados se elaborará un ranking inicial para clasificar a la siguiente ronda a los grupos con mejores puntajes.