Olimpiadas de Anatomía en la UAI

El sábado 9 de noviembre, en el tercer piso de la Sede Centro de la UAI, se realizaron las Olimpiadas de Anatomía. El evento, a cargo de la cátedra de anatomía y encabezado por el profesor José Postorivo junto con su equipo, vio la luz luego de seis años de interrupción.

 

 

Cincuenta y cuatro grupos de cuatro alumnos cada uno, compitieron en busca de un lugar en las etapas finales que se realizarán el sábado 16 de noviembre. Mediante un sistema de choice digital desarrollado por el profesor Diego García, los alumnos debían responder un total de treinta preguntas. No podían consultar sus dudas en internet, solamente se les permitió tener libros físicos. La idea, según José Postorivo, era “reforzar los conocimientos aprendidos en el aula a través de un debate entre los alumnos”.

 

 

Cada equipo, que fue formado por elección propia de los alumnos, debía loguearse con su nombre asignado en las computadoras y, en un lapso de media hora, responder las treinta preguntas. El equipo ganador (era el que aprobaba las primeras dos instancias), a modo de premio, podía elegir usar la nota grupal y de esa forma reemplazar el segundo parcial de anatomía.

 

 

El sistema choice es el mismo que se aplica en el final de la carrera. Queremos implementarlo en las cursadas de otras materias; el año que viene vamos a tratar de hacer una ronda de olimpiadas por cuatrimestre”, sostuvo el profesor Postorivo quien al finalizar dijo: “Es un balance muy positivo. Nos sorprendió ver cómo algunos alumnos, que venían con cierto agotamiento de cursada, pudieron renovar las energías y el entusiasmo con estas olimpiadas”.