Prácticas pre-profesionales para los alumnos de Nutrición

La Licenciatura en Nutrición de la Sede Regional Rosario ha instrumentado un nuevo convenio con la Fundación Cruzada del Espíritu Santo, para la práctica pre “ profesional de sus alumnos, en el marco de la propuesta educativa que la carrera desarrolla para sus futuros profesionales.

A través de esta instancia formativa en salud pública, la prioridad se centra en la atención primaria de la comunidad que concurre al Centro de Salud Natividad del Señor de Rosario, construido por la mencionada Fundación. Para la consecución de este objetivo se llevan a cabo diversas actividades vinculadas con la prevención, la asistencia y la realización de acciones de comunicación y difusión, orientadas a mejorar conductas y lograr hábitos saludables que permitan mejorar la calidad de vida de la población. 

El proyecto educativo, que tiene como premisa general el promover mejores niveles de salud mediante acciones dirigidas a obtener una alimentación adecuada y un buen estado nutricional de la sociedad, contempla la capacitación profesional de los alumnos, la educación nutricional, y la asistencia en el consultorio. En estas intervenciones prácticas, el principal problema detectado es la carencia de conocimientos sobre una alimentación adecuada, además del estrés, como principal desencadenante en el desarrollo de sobrepeso, colesterol  e hipertensión.

Las prácticas son supervisadas y evaluadas por la Lic. Sonia Beatriz Pichichero (docente de la carrera de Nutrición), quien además colabora con la tarea solidaria que el padre Ignacio Peries desarrolla a través de la Fundación con los sectores humildes de la Ciudad, en el barrio Rucci.