Reunión plenaria de ASENURA en la UAI

La Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina (ASEUNRA) ha decidido realizar su próximo encuentro en las instalaciones de la Sede Regional de Rosario de la Universidad Abierta Interamericana.

El próximo 1 de noviembre la comisión directiva del organismo, del cual la Licenciatura en Nutrición de la UAI forma parte, convocará a la reunión plenaria que congrega a los representantes de las distintas unidades académicas donde se dicta la carrera de Nutrición con el fin de afianzar el perfil del profesional.

En la actualidad, más de 40 instituciones forman parte de ASEUNRA, y la Prof. Lic. Paula Amiano (Directora de la Lic. en Nutrición de la institución) integra su comisión directiva ocupando una de las vocalías.

En este marco, el 2 de noviembre tendrá lugar el V Encuentro de Carreras de Nutrición, bajo el eje: “Sistemas de perfiles nutricionales y entornos saludables”.

Medio centenar de directivos y docentes de todo el país abordarán las recomendaciones internacionales y regionales para la adopción de un sistema de etiquetado frontal; los aspectos regulatorios en el proceso de diseño de sistemas de perfiles nutricionales y modelos de etiquetado frontal; el impacto de la adopción de perfiles nutricionales en los procesos de reformulación de productos; la calidad de la dieta, el patrón alimentario prevalente y los perfiles nutricionales como factores intervinientes en la adopción del etiquetado frontal.