Se llevó a cabo la jornada “Simposio de imágenes en medicina cardiovascular”

El martes 16 de agosto en la localización Cisneros se realizó la jornada sobre “Simposio de imágenes en medicina cardiovascular”.

Entre los disertantes que explicaron las nuevas tendencias tecnológicas utilizadas en esta rama de la medicina, estuvo el Dr. Rubén Mayer, quien se refirió a las imágenes clínicas: “El Diagnostico debe basarse en varias fuentes”. Además sentenció: “El pensamiento moderno de un médico es saber interpretar una realidad clínica teniendo en cuenta las diferentes variables”.

También se presentó al estrado el Dr. Fabián Bevacqua, cuyo foco de atención se centró en los avances sobre la aorta: “El vaso debe estudiarse de forma segmentada y selectiva., desde la entrada al tórax, hasta la pelvis y siempre a nivel de las arterias” explicó.

Por otra parte el Dr. Eduardo Guevara, cuya temática fueron las nuevas técnicas de esta sección declaró: “El diagnóstico por imagen, nos permite medir y cuantificar una patología”. Sin embargo se mostró cauteloso ante esta metodología: “Hay que interpretar todo lo que nos brindan las nuevas tecnologías desde el contexto clínico porque no tratamos imágenes”.

Finalmente el Dr. Alejandro Palacios, se expresó acerca de los orígenes de las patologías coronarias: “Son resultado de un conjunto de transformaciones a lo largo de muchos años”. La última parte de la jornada fue destinada para que los disertantes respondieran a preguntas del público sobre los temas que se trataron.