Seminario de Anatomía Experiencial

En el marco de la Diplomatura en Educación Somática, se llevará adelante el Seminario de Anatomía Experiencial, el cual se desarrollará de forma virtual a partir del 9 de julio próximo.

Cuando se estudia anatomía humana, jamás se realiza directamente desde el interior de uno mismo, sino a través de libros, modelos, y pacientes. En palabras del médico italiano, Jader Tolja: "La anatomía experiencial es darse cuenta de que cada componente anatómico está presente en nuestro cuerpo y que siendo viva, puede ser accesible en modo experiencial; esto significa para los que pueden aprehender las distintas implicaciones, de una profunda revolución en el modo de pensarse a sí mismos. Si se considera que, focalizando la atención al interior de nuestro cuerpo, cambia el estado de conciencia, el modo de reflexionar, el nivel de percepción, la calidad de movimiento, de la voz y la respiración; podemos intuir alguna de las múltiples posibilidades que pueden esperarse con esta exploración

Los encuentros sincrónicos se llevarán adelante los sábados, en el horario de 9:30 a 13:00 hs., con el dictado de Carlos Maselli (Lic. en Ciencias Motoras – Lic. en Educación Física) y Tere Puig Calzadilla (Ing. en Telecomunicaciones).

Informes: WhatsApp +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar