Seminario sobre Técnica Alexandre

En el marco de la Diplomatura en Educación Somática, la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario llevará a cabo un seminario sobre la Técnica Alexandre, dirigido a estudiantes y profesionales de la kinesiología, la educación física, la medicina, la psicología y la terapia ocupacional, así como educadores y personas que desee transitar un espacio de desarrollo personal.

La Prof. Carola Rondinella (egresada del Center of Alexander Technique and Integrated Arts, Colonia, Alemania) trabajará sobre el reconocimiento y experimentación de los soportes externos del ser psicofísico, así como la comprensión del soporte interno del organismo estableciendo conexiones articulares.

La cursada se desarrollará virtualmente los sábados 5 y 19 de diciembre, en el horario de 9:00 a 15:30 hs. Allí los participantes conocerán como una buena relación dinámica entre la cabeza, el cuello y el torso es definitoria para que los reflejos posturales puedan funcionar correctamente. Los estímulos de los reflejos posturales en los miembros superiores e inferiores permitirán soltar la musculatura para que el soporte esquelético pueda sostenere mejor. Asimismo, la Prof. Rondinella realizará un breve recorrido sobre la vida de Frederick Matthias Alexander y su aporte a la educación somática.

Informes e inscripción: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar