Subsidios de investigación en enfermedades infecciosas y vulnerabilidad social

En Argentina, las enfermedades infecciosas tales como Chagas, Tuberculosis, Hepatitis B y C, Influenzas, Neumonías y Bronquiolitis, son las más extendidas y afectan a millones de personas en todo el país, especialmente a poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables, con acceso limitado a servicios de salud pública.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Bunge y Born ofrecerá subsidios de hasta $3 millones a proyectos interdisciplinarios de investigación aplicada que identifiquen modelos de intervención efectivos y puedan ser escalados a las políticas públicas.

El objetivo es generar conocimiento novedoso para ayudar a prevenir y reducir de manera eficaz la carga sanitaria, social y económica de enfermedades infecciosas en contextos sociales vulnerables de la Argentina.

Cierre de la inscripción: 6 de septiembre de 2019.

Podrán participar investigadores argentinos que se desempeñen en instituciones sin fines de lucro, tales como centros asistenciales, universidades y centros de investigación.

El investigador que realice la presentación deberá poseer título de Doctor o PhD, integrar el ámbito académico local y contar con adecuados antecedentes profesionales, en investigación y en particular sobre la enfermedad objeto de la solicitud de subsidio.

La duración de los proyectos es de hasta 24 meses, desde el inicio de su implementación hasta la finalización del plan de trabajo propuesto.

Se recomienda contactar al coordinador del programa por vía telefónica (0114318-6613) o mediante correo electrónico (amaggio@fundacionbyb.org) para aclarar cualquier pregunta que pueda tener en relación al proceso de aplicación, y posteriormente para consultas referidas a temas administrativos.

Formulario de inscripción. 

Términos de referencia. 

Instructivo de aplicación. 

Documentos modelo.