Técnicas de manipulación vertebral

El curso de Manipulación estructural de alta velocidad, dorsales y lumbares se centra especialmente en el diagnóstico palpatorio y la exploración de las principales indicaciones en las técnicas de manipulación vertebral del raquis dorsal y lumbar, así como sus contraindicaciones. Por otra parte, se pretende integrar las técnicas manipulativas con el resto de las técnicas fisioterápicas con la finalidad de optimizar los resultados del tratamiento del fisioterapeuta. 

Aunque el curso es eminentemente práctico se tratará de establecer una correlación de su aplicabilidad en las patologías más frecuentes, como es el caso de las artropatías degenerativas o las disfunciones discales. 

El dictado se realizará en la Localización Lagos (Ovidio Lagos 944, Rosario), el viernes 28 de octubre, de 10:00 a 20:00 hs., y el sábado 29 de octubre, de 9:00 a 13:00 hs.  Germán González Persoglia (Kinesiólogo. Osteópata. Instructor en Medicina Tradicional China) y Mariano Borrachia (Kinesiólogo. Quiropráctico) abordarán principios de anatomía, biomecánica, neurofisiología de la facilitación medular, diagnostico: inspección, palpación estática y dinámica; ejercicios propioceptivos y de presencia tisular, técnicas dorsales y lumbares estructurales, protocolos de tratamiento en dorsalgias y lumbalgias.

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp +54 9 11 2182-3616