Técnicas Sensoperceptivas

En el marco de la Diplomatura en Educación Somática, la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario llevará a cabo un seminario sobre Técnicas Sensoperceptivas, dirigido a estudiantes y profesionales de la kinesiología, la educación física, la medicina, la psicología y la terapia ocupacional, así como educadores y personas que se encuentran en el campo de la música, la pintura, el teatro, la danza y el movimiento

Durante esta capacitación, los alumnos podrán ir construyendo un dialogo con el propio cuerpo, diferenciándolo de otros modos de experimentar la corporeidad. Asimismo, conocerán nuevas miradas a los conceptos de salud y cura, ampliando las posibilidades de expresión y movimiento, no solo físicas. Con el dictado de la Prof. María Cecilia Morini (bailarina y coreógrafa, docente e investigadora. Maestra Nacional de Danzas) se trabajará sobre la columna vertebral orgánica y sus posibilidades para el movimiento (la espalda,  su correcto uso y  funcionamiento  en  la vida cotidiana).

La sensopercepción es una práctica que pretende recuperar y enriquecer la vivencia del propio cuerpo para la vida. La capacidad sensorio-perceptiva permite conectarse, internalizar e interaccionar con el mundo externo, el propio cuerpo y el de los demás. Es un conjunto de técnicas creadas por Patricia Stokoe para su trabajo, mediante las cuales se profundiza conscientemente sobre la imagen corporal para adquirir una mayor sensibilidad, pudiendo así surgir imágenes constantemente renovadas que hacen al enriquecimiento del propio movimiento en la vida cotidiana.

El seminario propone un taller vivencial de aprendizaje experiencial, construido como un espacio de encuentro y crecimiento para el desarrollo personal, donde el resultado del análisis, la observación y la experiencia directa puedan crear nuevas habilidades, conocimientos, conductas y valores.

El cursado se desarrollará en dos reuniones virtuales, los sábados 14 y 28 de noviembre, en el horario de 9:00 a 15:30 hs.

Informes e inscripciones: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar