Ultrasonografía Cardiopulmonar Crítica

En los últimos años, gracias a la disminución en el tamaño de los equipos, la mejora en la calidad de la imagen y la reducción de los costos, el ultrasonido se ha propuesto como herramienta para la evaluación al pie de la cama del paciente (bedside).

La carrera de Medicina de la Sede Rosario dictará, desde el 1 de octubre próximo, el Programa Académico de Ultrasonografía Cardiopulmonar Crítica - EcoCríticUAI - POCUS cardiopulmonar, con el fin de adquirir destrezas para la evaluación ecográfica e incrementar la habilidad para realizar la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades cardiopulmonares

El concepto point-of-care ultrasound (POCUS) se basa en utilizar el ultrasonido al pie de la cama del paciente: es decir, llevar la ecografía al paciente en vez de llevar el paciente a la ecografía, lo que mejora la rapidez y la calidad del diagnóstico.

El objeto de EcocriticUAI es dar la posibilidad a cualquier profesional o estudiante avanzado en medicina que lo necesite de formarse en el POCUS, un abordaje profesional y crítico que nos permite, por medio del ultrasonido, encontrar respuestas a dudas que surgen a la hora de evaluar pacientes.

La capacitación tendrá una etapa de encuentros virtuales sincrónicos, que se desarrollarán los sábados de 8:30 a 12:30 hs. y una instancia presencial con un taller práctico que tendrá lugar el 3 de diciembre, de 10:00 a 18:00 hs., en Localización Lagos (Ovidio Lagos 944, Rosario).

Informes: 

E-mail: uai.extensionrosario@uai.edu.ar
WhatsApp: +54 9 11 2182-3616