Un estímulo a la dedicación

Melina Magalí Donatucci es alumna de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Su destacado desempeño académico la hizo merecedora de una beca otorgada por la fundación educativa de Corn Products International para el cursado de sus estudios universitarios.

Con el anuncio de los ganadores para el período 2011 “ 2012 la Fundación marca una década otorgando este beneficio a estudiantes, hijos de sus más de 10.000 empleados en todo el mundo. Creada en 2002, ofrece un soporte financiero a los alumnos universitarios para concretar sus logros educativos, otorgando 31 becas y 13 premios al mérito a estos jóvenes en 13 países diferentes 

Cada año la Comisión Directiva de la fundación destina un fondo económico en dólares a distribuirse en becas, para que luego una comisión revisora elija a los beneficiaros entre todos los aplicantes. La selección se basa en especialmente en el desempeño académico del alumno, su participación en actividades educativas y comunitarias, circunstancias personales y familiares, así como una declaración del propio alumno sobre sus logros y aspiraciones.

Por la beca se compite una vez al año, y consta de un monto de 1000 dólares repartidos en dos veces. Es un premio por estudiar y un incentivo a seguir, confiesa Melina. Nacida en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, estudió Técnica en Laboratorio y hace 2 años se decidió estudiar kinesiología después de ver a su madre ejercer osteopatía. Vi su calidez hacia las personas y cuanto mejoraba la vida de la gente. Ese contacto movió en mi, grandes esperanzas de volver a estudiar y ser algún día como ella, afirma.

- ¿Cuál fue tu sensación al ganarla?

- Es la segunda vez que la gano y la sensación es muy agradable. Es gratificante ver el rostro de mis padres contentos por el logro. Demás esta decir que me pone feliz lograr este premio, es una ayuda importante para terminar mi carrera, estoy a 9 materias de recibirme y la verdad, vivir lejos, es todo un esfuerzo.

- ¿Qué experiencia recogés de tu paso por la UAI ?

- Mi experiencia es óptima. Conocí docentes como Carolina Bossicovich, Gabriel Pidello, Fernanda Bisio, Silvia Bergia y otros que me hicieron ver una perspectiva distinta de la vida como profesional, siento que son excelentes en lo que hacen y ponen mucha dedicación. No me quiero olvidarme de Daniel Airasca “ Director Regional- quien día a día me ofrece grandes enseñanzas, hace abrir mi mente para aprender a elegir lo que realmente quiero hacer y resuelve cada uno de mis problemas o preguntas. Hasta el momento hice todas las materias correspondientes al día y en las que pude me adelanté.

- ¿Qué es aquello que más te gusta de la carrera?

- Lo que mas me gusta de la carrera es la kinefilaxia. Enseñarle al otro a prevenir, tratar con gente sana, dar a conocer la prevención promocionando la salud. Hacer llegar a todos el valor que tiene la posibilidad de prevenir enfermedades. Hice algunas prácticas, y pasé por varias materias. Hasta el momento me ha gustado todo, es muy humanístico lo que hacemos y aunque aún esta poco vista o conocida se que llegará muy lejos nuestro desarrollo, porque la kinesiología resulta imprescindible.