3° Jornada provincial y 2° Internacional de Derechos Humanos para un envejecimiento activo y saludable

A través de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana, el miércoles 2 de octubre de 18.30 a 22.30 en el Aula Magna de la localización Centro, se llevará a cabo la “3° Jornada Provincial y 2° Internacional de Derechos Humanos para un Envejecimiento Activo y Saludable

La actividad estará dirigida profesores de Educación Física, Licenciados en Educación Física, Profesionales relacionados al área de salud y adultos mayores, Estudiantes de la carrera de Educación Física o carreras afines. También para alumnos de 4° año de la institución, que cursen la cátedra “Actividad Física y Deportes en Adultos y Adultos mayores”,

El evento tiene como objetivo que los participantes de esta oferta de capacitación logren:

• Identificar y analizar los problemas que se presentan en la actualidad respecto al rol social de las personas mayores.
  • Analizar la problemática de la variabilidad de la práctica de la Actividad Física en los Adultos y adultos mayores.
  • Impartir tips contemporáneas sobre la alimentación en las personas mayores, diferenciando la situación socioeconómica.
  • Analizar y derribar mitos respecto a la sexualidad en la vejez.
  • Generar un cambio de paradigma respecto a la visión de una formación y desarrollo humano que promueva una vida sana en todas las etapas de la vida.

La jornada académica contempla el abordaje teórico y la articulación con problemáticas que emanan de la práctica. Los expositores desarrollarán de esta manera propuestas individuales y/o grupales, reflexionando sobre mitos, creencias y saber científico, respecto al desarrollo humano durante cada etapa de la vida.