Alejadro Sabella presentó su jornada en la UAI

"Ser un líder incluye una lucha permanente entre el conocimiento y el carácter; entre la razón y el corazón". Así lo aseguró el ex Director Técnico del seleccionado argentino, que realizó la Conferencia de Prensa de su charla "Secretos de un líder", a realizarse el 25 de noviembre en el Teatro Gran Rex.

Para ver un el vídeo resumen de la jornada, hacé click Aquí.

El Mg. Rodolfo de Vincenzi, Rector de la Universidad Abierta Interamericana, estuvo presente durante la jornada y realizó el discurso de presentación y bienvenida a los invitados del evento, que se realizó en la localización Cisneros de la UAI. Por su parte, Sabella dejó abierta la posibilidad de realizar varias de estas charlas, pero reconoció que "no se siente muy cómodo hablando antes públicos tan amplios".

A su vez, el ex dirigente de la Selección comentó que la idea de la jornada del 25 de noviembre es hablar de su experiencia y su formación como jugador, como ayudante y como entrenador, con el foco puesto siempre en el fútbol. "El tema del líder está vinculado al plano humano, a lo que uno considera que son las virtudes que debe tener una persona para hacerse respetar por un grupo de gente, en este caso de jugadores. Es lo que yo considero que es la forma de conducir. Es eso es todo", comentó.

Los comentarios vinculados al fútbol también estuvieron presentes y "Pachorra" se mostró relajado hablando tanto de su momento actual, como del 2ndo puesto obtenido en Brasil. "Lo primero hice fue descansar. Necesito relajarme un poco más y después, si llega una oferta vinculada al fútbol, la analizaré en su debido momento". Y agregó que, si bien no poder traerle la Copa del Mundo a la gente le dejó un sabor amargo, se sintió muy satisfecho con el trabajo realizado durante los 4 años previos al Mundial y con la actuación del equipo en Brasil. "No pudimos lograr el objetivo máximo, pero pusimos a Argentina en la final después de 24 años y ese es un logro importante", concluyó Sabella.