El rol de los entrenadores en el deporte formativo

El rol de los entrenadores deportivos”, es el nombre del encuentro que se llevará a cabo en el Aula Magna de la localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana, a partir de las 19 hasta las 21.

Es una actividad destinada a psicólogos y estudiantes avanzados en psicología para poner de manifiesto herramientas que ayuden a los entrenadores y profesores del ámbito deportivo, con actualizaciones en el marco del trabajo que ellos realizan. Es decir, crear un ida y vuelta entre la comunidad deportiva y la académica.

La Dra. Isabel Castillo y el Dr. Octavio Álvarez son docentes españoles con amplia trayectoria en el ambiente de la psicología deportiva. Ambos estarán presentes y serán disertantes. Abordarán temas como por ejemplo el papel de los entrenadores en la motivación de los deportistas, evaluación e intervención psicológica, el rol del psicólogo en el deporte, entre otras.

El encuentro es totalmente gratuito y abierto para todos los interesados.