Horacio Anselmi, Docente Honorario de la UAI

El lunes 4 de julio se llevó a cabo en la Aula Magna de la Sede Rosario un acto de reconocimiento al profesor Horacio Anselmi, distinguido con la incorporación a la comunidad educativa de la Universidad Abierta Interamericana en carácter de Docente Honorario.

El director regional de la Lic. en Educación Física y Deportes,  Dr. Daniel Airasca, hizo lectura del acta mediante la cual el Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana designó al Prof. Anselmi como Docente Honorario, fundamentando tal decisión en su dilatada trayectoria y méritos en el desempeño de su profesión, siendo reconocido además por su continua práctica docente en distintos espacios académicos internacionales, la publicación de numerosos trabajos y artículos periodísticos, así como su reconocimiento en todo el mundo como especialista en preparación física.

Por su parte, el Prof. Román Gorosito, graduado y ex docente de la carrera, reseñó brevemente su experiencia con Anselmi destacando su pasión por el desarrollo de nuevos paradigmas de entrenamiento, su generosidad en la transmisión de los conocimientos y su imagen como referente dentro de la comunidad deportiva. Ante alumnos, docentes e invitados, Anselmi agradeció esta distinción y repasó algunos hitos de su trayectoria destacando su trabajo en el aprendizaje en el entrenamiento de la fuerza y la potencia.

 

Entre los deportistas que tuvo bajo su trabajo se destacan José Meolans, David Nalbandian, Juan Martin del Potro, Gabriela Sabatini, Marcelo Ríos, Guillermo Cañas, Marat Safín, Nicolás Massú, el campeón argentino de boxeo Marcelo Domínguez, Los Pumas, Las Leonas, y representantes nacionales de pesas, vóley, básquet, ciclismo, natación, lucha y atletismo, entre otros. Además se destaca como docente de las universidades de Buenos Aires, del Salvador, de Flores, de Lomas de Zamora, la Fundación Favaloro y el Instituto Argentino del Deporte.