La UAI participará de los Juegos Universitarios Argentinos

Durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto, más de 70 alumnos representarán a la Universidad Abierta Interamericana en los Juegos Universitarios Argentinos Malvinas Argentinas (JUAR), que se llevarán a cabo en la Sede Ciudad Universitaria de la UBA.

La UAI participará en 8 disciplinas, con el objetivo de fomentar el desarrollo deportivo y la sana competencia entre las instituciones educativas del país. Los JUAR se llevan a cabo a nivel nacional, y son organizados por 3 Ministerios de la Nación (Educación, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores y Culto), además de contar con la colaboración de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). 

Se convocaron a estudiantes y egresados de ambos géneros de todas las Universidades Nacionales y Privadas del país, organizados en distintas instancias de competencias y disciplinas deportivas.

A través de estos juegos, el Gobierno de la Nación pretende promover y fortalecer el deporte universitario como política de inclusión en la educación, y generar una competencia universitaria anual y sistemática para la participación de estudiantes de nivel superior en toda la Argentina.