Un docente de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes opinó en Clarín

Mariano Sassano, docente de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana, opinó en el diario Clarín sobre las caídas o lesiones accidentales de los ancianos.

“Sabemos que las caídas se pueden evitar, o por lo menos existen múltiples mecanismos para disminuir su prevalencia” comenzó exponiendo Sassano. Luego aclaró: “Para la prevención de caídas destacamos al ejercicio aeróbico (caminar, bailar, running, natación u otros), los ejercicios de fuerza muscular (entrenamiento contra resistencia: desde los más ortodoxos como un entrenamiento en el gimnasio, hasta deportes como el remo, por ejemplo), estiramientos (yoga, pilates, gimnasia artística, entre otros) y la reeducación de la marcha/equilibrio (Tai Chi, judo)”.

Finalmente, el docente de la UAI dijo: “Hay estudios prospectivos de intervención comunitaria en los que, aunque no se aprecia una reducción significativa del número de caídas en mayores de 70 años, sí se observa una tendencia a la reducción de fracturas o días de incapacidad para las actividades de la vida diaria, gracias al abordaje multidisciplinar”.

Para ver la nota completa, hacé click acá.