V Congreso Internacional en Salvamento Acuático, Rescate y Reanimación Cardiopulmonar


El 7, 8 y 9 de octubre se realizará la 5º Edición del Congreso Internacional en Salvamento Acuático, Rescate y Reanimación Cardiopulmonar, titulado: El Socorrismo y sus cambios: un camino por recorrer¦. Este evento de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes, que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria, se llevará adelante en el Aula Magna de la Localización Centro de la Universidad, ubicada en San Juan 983; y en el natatorio de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Este año, se contará con la presencia de 3 disertantes internacionales. Desde España vendrán el Dr. José Palacios Aguilar y la Dra. María del Castillo Obeso (ambos docentes de la Facultad de Ciencias Del Deporte y La Educación Física de la Universidad de La Coruña).A su vez, desde Chile asistirá el Capitán Luis Cortéz Bosch (representante de Botes Salvavidas de Valparaíso).

Con relación a los profesionales a nivel nacional, participarán: el Dr. Norberto Debagg, el Dr. Fabián Dardik, el Paramédico Miguel Ángel Inuritegui, el Comandante Walter Borrelli junto con los bomberos de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y el grupo Rescate H1, el Ing. Ricardo Mariño, el Lic. David Peresenda, el Lic. Adrián Petrini y el Mg. Martín Javier Del Gaiso.

Para todos aquellos que deseen inscribirse les solicitamos que se informen a través de:
http://www.uai.edu.ar/congreso-internacional-de-salvamento-acuatico/default.asp