Alumnos de la UAI expusieron en un congreso de la Academia Internacional de Odontología Integral

Alumnos de la Especialización en Periodoncia y de Odontología expusieron en un congreso de la Academia Internacional de Odontología Integral que se realizó en Rosario en septiembre pasado.

Para aquella ciudad viajó una comitiva de siete alumnos de la carrera de posgrado de la Especialidad en periodoncia y tres alumnos de grado de la carrera de Odontología, junto con la Dra. María Isabel Brusca, directora de la carrera; y los profesores Hugo Parco y Ariel Monteagudo.

Según contó el propio Monteagudo, expusieron 17 posters y tres temas libres. "El encuentro fue enriquecedor, no solamente por los reconocidos disertantes de primer nivel, tanto nacional como internacional, sino también por la calidad de las exposiciones representadas por los alumnos de la UAI en dicha jornada", detalló.

Camaradería entre colegas.

Por su parte, Karina Daniela Ferreira, alumna de la especialización, destacó: "Fueron tres días muy lindos, una linda experiencia". "Primero, porque pudimos ir con mis compañeros de curso, que fuimos casi todos, con algunos de otros cursos y los profesores. Fue bueno tener un viaje grupal que organizamos nosotros, fuimos en auto, buscamos un hostel y nos unió más, ya que habíamos iniciado primer año en plena pandemia. Estuvo bueno culminar así la cursada, excelente", ahondó.

Confesó que ella no conocía Rosario y que la ciudad le gustó mucho. "Viajamos un sábado, el congreso comenzaba el lunes, así pudimos conocer un poco, visitar y pasear. El congreso fue internacional ya que había gente exponiendo de Paraguay, México, de otros sitios, y estuvieron muy interesantes las charlas. Tanto así, que a veces no sabía bien a cuál asistir porque en dos salas diferentes a la vez estaban pasando temas importantes que a mi me gustaban", recordó.

Hugo Parco, María Isabel Brusca y Ariel Monteagudo.

Ferreira rescató además la experiencia desde lo humano, como compañeros, con los profesores acompañando y apoyando las exposiciones de los papers que habían preparado. También rescató la figura de la Dra. Brusca, de quien dijo que siempre los apoya y les da su aliento. "Siempre con la palabra justa, es una excelente persona y profesional. Sinceramente, yo la tengo muy arriba y la quiero mucho. Siempre apuesta a que crezcamos como profesionales y como personas", concluyó.

Para más información sobre la Especialización HACER CLICK AQUÍ.