Charla sobre la Especialización en Terapia Cognitiva 2021

El lunes 8 de marzo a las 17 horas a través de Zoom, la Universidad Abierta Interamericana realizará, en una reunión, la charla del posgrado de la Especialización en Terapia Cognitiva.

El abanico de corrientes que integra la Terapia Cognitiva desde sus orígenes se basa en evidencia para dar cuenta de su eficacia. Por qué razón se han ido posicionando como una de las formaciones más específicas. En sí, los tipos de tratamientos que pueden dar buenos resultados para el abordaje de muchos problemas que los profesionales de la salud mental deben enfrentar a diario.

También la Terapia Cognitiva Conductual, tal vez la corriente más conocida de este tipo de abanico, puede ser frecuentemente en personas con discapacidades mentales y el desarrollo en muchos casos como el marco organizador de los diferentes tratamientos que se tratan de manera simultánea. Por extraño que resulte, esta posibilidad de aplicación es muy poco contemplada en las ofertas de formación en Argentina.

La UAI no ha sido ajena a esta realidad y en su oferta académica ha incorporado una especialización en Terapia Cognitiva con prácticas desde el principio o de su cursado. Estas prácticas se deben a instituciones reconocidas de Salud Mental y, en especial, a personas interesadas en el abordaje de discapacidades mentales y del desarrollo. De esta forma se espera que llegue un Especialista que sea capaz de intervenir sobre aspectos disfuncionales relacionados con la mente y el comportamiento humano sobre la base del dominio de las técnicas, modelos y enfoques en los que se sustenta la Terapia Cognitiva.

Para más información hace click acá.