CONFERENCIA: “ESTADO, PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO”

El jueves 29 de Junio a las 19hs en el aula Magna ubicada en Av. San Juan 983 se llevará adelante la Conferencia: “Estado, prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo”. La actividad es organizada por la Maestría en Derecho Administrativo de la UAI y contará con oradores muy importantes especializados en la temática.

El objetivo de esta actividad académica es analizar desde la perspectiva científico jurídico, la realidad actual del Estado. Asimismo, se abordará las medidas instrumentadas desde la organización estatal para combatir y prevenir un flagelo silencioso como es el lavado de activos. También, se analizará lo relativo a cómo se financia el terrorismo con aquella modalidad.

Presentación Dra. Rita Fiorino. 

Conferencia Inaugural: Dr. Javier Barraza. Director del Master en Derecho Administrativo de la UAI

Disertantes: Dr. Agustín Pesce. Miembro del Directorio del Banco de la Nación Argentina. Tema: Prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo"

Dr. Isaac Damsky. Prof. Regular Adjunto de Derecho Administrativo de la UBA. Tema: Gobierno corporativo y prevención de lavado de activos.

Dr. Juan Carlos Cassagne. Miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de España. Tema: El Estado populista.