Curso de Posgrado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): evaluación e intervención

En la Universidad Abierta Interamericana podrás cursar el posgrado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): evaluación e intervención

El objetivo es abordar las Terapias de Tercera Ola o Terapias Contextuales desde las bases teóricas del conductismo y enfocarnos principalmente en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), como un modelo de intervención de psicoterapia que forma parte de nuevos desarrollos de la investigación básica y técnicas bien establecidas con soporte empírico para el trabajo clínico.

El curso tiene busca formar a los alumnos en las bases teóricas y prácticas de la Terapia de Aceptación y Compromiso, adquiriendo las herramientas necesarias para la evaluación e intervención en la práctica clínica.

En la cursada de abordará una introducción en modelos afines a las bases del conductismo, con sus postulados e intervenciones básicas: Terapias Basadas en Mindfulness: MBSR y MBCT, la Terapia de Activación Conductual para Depresión: AC, la Terapia Dialéctico Comportamental: DBT y la Terapia Analítico Funcional: FAP.

Las clases son teóricas-prácticas, acompañadas de ejercicios experienciales, observación de videos y trabajo sobre casos clínicos.

Para más información comunícate al Whatsapp: (+54) 11-2759-1488, o envía un correo electrónico a posgrados@uai.edu.ar